martes, 20 de octubre de 2009

la DrOGAdIccIon ☻NO La CoNsUmaS es uN mAl pAra tI KIeREtE☻

QuE eS lA dRoGaDiCCiOn....

Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, de el juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea.

El consumos drogas, dependiendo del tipo en cuestión, lleva a que la persona padezca de euforia y/o alucinaciones, y en los momentos de abstinencia se experimenta desesperación, angustia y depresión. En algunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente y/o la muerte de la persona....

historia de christiane
Esta es la verdadera historia de Christiane F. una chica de 13 años, con una historia contada por ella misma, adicta a la heroína, traficante de drogas y prostituta infantil; nos situa en el año 1978, pero es algo que puede estar ocurriendo ahora mismo y que de hecho ocurre.
Esta joven con solo trece años se inicia con la droga blanda, se resiste a tomar heroína, pero al fin cae en ella, con catorce años ya es una adicta y de ahí a la prostitución sólo hay un paso.
Un relato impresionante sobre este mundo de la droga contado por ella misma y que quizá si muchos jóvenes lo leyeran lo pensarían dos veces antes de meterse en él, las veces que intentó salir sin conseguirlo y el ambiente y amistades que frecuenta y que son propicios para caer una y otra vez y que pone en evidencia factores escolares, familiares y de entorno, un entorno que convierte a los adolescentes en grandes consumidores de ocio y diversión, sin la contrapartida
del trabajo y sin recursos económicos.
El problema de la mayoría de estos jóvenes es que aunque ingresen en un centro para salir de horror de la droga, al salir más o menos bien, en encuentran con que no saben cual es su sitio en la sociedad. La mayoría de los padres de los chicos que están “limpios” no quieren que sus hijos se junten con exdrogadictos y estos muchachos vuelven con sus antiguas amistades, con el consiguiente riesgo de volver a caer en el pozo sin fondo de la droga.
Los periodistas Kai Hermann y Horst Rieck, los redactores de esta historia, quisieron romper el silencio sobre este tema, porque según ellos, lo que no consiguen las familias, los educadores, la policia y los internados, acaso lo consiga la palabra expiatoria de Christiane F. Para si misma y sus compañeros

Ex- Adicto

"La adicción es un camino de espinas que el adicto recorre descalzo. No importa cuanto disimule el dolor; y, aunque no se refleje en su semblante, un inmenso vacío en su interior lo mantiene sumiso en una intensa agonía. No importa cuanto diga que no duele, que no sufre, el sabe la inmensidad de esa mentira. Solo con la ayuda de Dios y el valor para enfrentarnos a nosotros mismos, dejamos atrás ese espinoso camino"



1 comentario: